Recetas de Mollejas crujientes

Las mollejas crujientes son una receta de esas que se suele hacerse con buena atención. Este ingrediente esta puesto como una glándula que se obtiene de la tráquea de los corderos, cerdos y vacuno. Su posición cerca del pecho, es la que a lo largo de la historia ha asociado este alimento a una serie de propiedades afrodisíacas. Esta receta de mollejas ayudará a despertar pasiones por su composición, pero también, por un resultado final que combina lo crujiente con lo tierno de un modo magistral.

Toma nota de cómo se preparan las mejores mollejas crujientes de la historia.

Ingredientes:

  • 200 gr de mollejas de cordero
  • 2 dientes de ajo
  • 25 ml de nata
  • 15 gr de mantequilla
  • 2 patatas medianas
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la mollejas crujientes:

Empezamos esta recetas limpiando las mollejas, les limpiamos las pielecillas que pueden haber quedado. Cortamos las mollejas de cordero en trozos de más o menos el mismo tamaño, los salpimentamos al gusto.

En una sartén ponemos una buena porción de mantequilla. Iremos dorando las mollejas a fuego lento hasta que estén doradas y crujientes. Gracias a la mantequilla y la intensidad del fuego, obtendremos un buen resultado increíble.

las patatas.
  1. Para acompañar estas mollejas pelaremos y cortaremos las patatas. Las colocamos en un recipiente apto para microondas. Por encima de las mollejas colocaremos los dos dientes de ajo picado, un poco de sal y un chorrito de aceite.
  1. Ponemos las patatas en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos. Las patatas deberán estar tiernas.
  2. Mientras se cocinan las patatas asamos los ajos en el horno. Cuando estén listos, los pelaremos y extraeremos toda la pulpa. Este ingrediente añadirá cremosidad y sabor a unas sencillas mollejas con un acompañamiento digno de cualquier restaurante especializado en carnes.
  3. En el vaso de la batidora ponemos las patatas directamente del microondas, le añadimos la nata y la mantequilla. Batiremos hasta conseguir una crema más o menos con la consistencia de un puré, pero más fino.
  4. Le añadiremos a este puré un sabor especial con el ajo asado, si no somos muy amantes de este ingrediente podemos prescindir de él. Mezclamos y reservamos.
Mollejas crujientes
Mollejas crujientes
  1. Para darle un toque más crujiente en la misma sartén en la que hemos preparado las mollejas, añadimos unos hilos de patata o tiras cortadas muy finitas, las freímos con un poco de aceite.
  2. Servimos con el puré debajo, encima las mollejas y unas tiras de patata para añadir un poco de volumen al plato. Tendremos lista una receta de excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *